Aral Digital.- El grupo González Byass ha alcanzado un acuerdo con todos los propietarios de la bodega Viñas del Vero para adquirir el 100% de sus acciones, que pasarán a ser titularidad de la firma jerezana.

Hasta la fecha, las acciones de la bodega aragonesa estaban en manos de la Corporación Empresarial Publica de Aragón (33,91%), Caja de Ahorros de la Inmaculada y Sociedad Anónima Minera Catalana-Aragonesa (cada una con el 27,87%) e Ibercaja (10,35%), que han vendido la totalidad de su participación.

Viñas del Vero, que cerró el ejercicio 2007 con una cifra de negocio que superó los 20 millones de euros, consolidando un crecimiento en las ventas de más de un 10% y manteniendo una cuota de exportación del 30%, cuenta con una amplia distribución en el mercado español. Asimismo, también se comercializa en más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria.

Viñas del Vero es, por su volumen y calidad, la primera bodega de la D.O. Somontano ya que, en la actualidad, con más de seis millones de botellas al año, absorbe el 45% de su producción. Sus vinos se han convertido en un referente y cuenta con un portfolio amplio y segmentado, Vinos Jóvenes (Chardonnay, rosado y tinto), Crianzas (Chardonnay, Tempranillo- Cabernet Sauvignon), Colección Viñas del Vero (Gewürztraminer, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir), Vinos de Autor (Clarión y Gran Vos) y las especialidades (Secastilla, Blecua y Series Limitadas).

Con esta compra, González Byass dispone de una producción total de 49 millones de botellas incluyendo vinos y brandies y una facturación consolidada prevista de 225 millones de euros.

Tras la absorción de Viñas del Vero, el grupo González Byass pasará a tener bodegas y viñedos propios en seis de las principales denominaciones de origen españolas, González Byass en Jerez., Beronia en Rioja, Vilarnau en Cava y Penedés, Finca Moncloa en Arcos de la Frontera (Cádiz), Finca Constancia en Toledo (Vino de la tierra de Castilla) y Viñas del Vero en Somontano.