Como consecuencia de la pandemia decretada en torno al Covid-19, en Gourmet han tomado una serie de decisiones en función de su condición de servicio esencial y en línea con su filosofía de empresa comprometida socialmente.

En primer lugar, en Gourmet han reforzado la producción para garantizar el abastecimiento de los productos a las cadenas de alimentación. Entre las decisiones de régimen interno, en Gourmet descartan realizar un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre sus empleados o reducciones de jornadas, asegurando así los puestos de trabajo actuales. En ese sentido, han reforzado la plantilla con personal extra del mismo modo que realizan durante campañas específicas como es la de Navidad para hacer frente a la producción de alimentos como servicio esencial de entre los recogidos en el Real Decreto Ley del 29 de marzo.

Con ánimo de continuar trabajando siguiendo las máximas medidas de seguridad, han incorporado una serie de protocolos específicos, que refuerzan sus protocolos habituales, en línea con los establecidos en el sector de la alimentación para garantizar la seguridad tanto de los productos como del total de la plantilla.

En palabras del director general, Jaime Álvarez, “todos y cada uno de los trabajadores de Gourmet están realizando una labor extraordinaria en un momento en el que se requiere máxima responsabilidad. Nos ha tocado ser un actor importante en el mercado a través de la fabricación de alimentos, y todos los días trabajamos para garantizar que esta cadena de suministro no se pare.”

Nueva planta

Del mismo modo, en Gourmet siguen cumpliendo los plazos para que la nueva planta de platos precocinados esté finalizada en los plazos previstos. La nueva planta, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles. Con una inversión de 3,5 millones de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas.