Gruma, empresa mexicana referente mundial en la producción y comercialización de tortillas y harina de maíz, ha adquirido la compañía española Mexifoods por 15 millones de dólares (11.627.906 euros). También consolidada en España en el sector de frituras y salsas, Mexifoods cuenta con un 25% de cuota de mercado español.

Gruma realizará, además, una importante inversión de 35 millones de dólares (más de 27 millones de euros) con el objetivo de ampliar y modernizar la fábrica de Mexifoods en Fuenlabrada (Madrid). Con esta operación, desde España, Gruma refuerza su posicionamiento en Europa para atender los mercados del sur de Francia, Italia, Portugal y Malta.

Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, señala que con esta adquisición "la empresa consolida su posición en el tercer mercado más importante de tortilla de Europa. Además, sienta las bases para un crecimiento sostenido en toda la zona".

González Moreno es una de las personas más influyentes de México y está incluido, junto con el vicepresidente de Gruma, Carlos Hank González, en la lista de los 300 líderes mexicanos.