ARAL Digital.- El Grupo Calvo ha desdoblado su dirección general con el objeto de consolidar su posición tanto en Europa como en América y adaptarse así a sus nuevas necesidades estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, dentro del nuevo organigrama, Enrique Orge Míguez se hace cargo de la llamada dirección general para Europa, con responsabilidad sobre los negocios del Grupo en España, Italia, Centroamérica, NAFTA y resto del mundo. Mientras, Alberto Encinas Lastra se convierte en el nuevo director general para América, que incluye los mercados de Brasil y el Mercosur. Ambos llevan trabajando numerosos años en Calvo por lo que poseen un importante conocimiento de la compañía y han participado activamente en el proceso de internacionalización y crecimiento del Grupo.

Enrique Orge Míguez es natural de Redondela (Pontevedra) y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el Grupo Calvo, donde ha estado más de ocho años como director financiero de las filiales de la empresa gallega en El Salvador y Brasil. Desde septiembre de 2011 ocupaba el cargo de director de Control de Gestión, Sistemas y “Demand Planing”. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en ESADE.

Por su parte, Alberto Encinas Lastra es natural de Madrid. Hasta su nombramiento como nuevo director general del Grupo ocupaba la dirección general de Gomes da Costa en Brasil. Desde su incorporación a Calvo en 1999, procedente de Pricewaterhouse Coopers, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad entre los que se encuentra la dirección de control de gestión. Alberto Encinas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.