AMDPress.- Grupo Dhul se ha introducido en el sector de helados, a través de la reciente compra de la empresa zaragozana Lácteos Arnedo, que opera en este mercado con la marca Neiss, así como en el de tartas y pastelería congelada. Asimismo, la compañía granadina ha adquirido la marca Elgorriaga, especializada en chocolates y galletas rellenas de crema de chocolate, limón, fresa o vainilla. La llegada de Elgorriaga, que se une a otra marca de Dhul de chocolate como es Chocolates Trapa, incluye también la adquisición de sus instalaciones, ubicadas en una parcela de 65.000 m2, además de una superficie fabril de 5.500 m2.

Ambas compras suponen la entrada de Grupo Dhul en los segmentos de helados y galletas. El grupo alimentario, tradicionalmente elaborador y comercializador de postres lácteos, ya inició su proceso de diversificación con la creación de la enseña de Chef Dhul, especializada en productos refrigerados como tortillas, pizzas, paellas y ensaladillas, con un volumen de negocio de 10 millones de euros.

En la actualidad, Grupo Dhul tiene siete delegaciones y 50 distribuidores en España, así como una flota de más de 200 camiones en propiedad, refrigerados y preparados para que los productos lleguen al consumidor con garantía. Su estrategia es reforzar su portfolio de productos y marcas en los canales alimentación y horeca, no sólo en España, sino también en el extranjero.