Representantes de la sociedad Desarrollos y Cultivos Agrícolas de Mazarrón (Grupo Durán) están estos días en China, donde ultiman acuerdos para exportar fruta de hueso y cítricos al país asiático. El Gobierno chino autorizó recientemente, y por primera vez en la historia, la entrada de fruta de hueso, lo que su pone "una gran oportunidad para las empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia, reconocidas en gran parte del mundo, pero que hasta ahora no teníamos el permiso para exportar a China", ha asegurado José Miguel Durán, consejero delegado de la sociedad.

Los pasados días formaron parte de la delegación de Murcia en la jornada promocional de frutas españolas en Cantón (China), así como en la feria 'Asia Fruit Logística', la más importante para el sector en la zona Asia-Pacífico.

La delegación ha mantenido reuniones de trabajo con importadores chinos dispuestos a comprar fruta de la Región de Murcia. Grupo Durán ha realizado una apuesta importante en los últimos años en la diversificación de cultivos con plantaciones de fruta de hueso extra temprana y frutas tropicales como el mango y la papaya, convirtiéndose en una de las empresas pioneras del sector en España en esta última categoría de productos.