AMDPress.- El Grupo Natra, fabricante de productos derivados del cacao, vinos, cavas, principios activos y productos nutraceúticos, ha obtenido un beneficio neto de 5,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, multiplicando los resultados del mismo período en el año anterior. Según la compañía, estas ganancias han procedido del “cumplimiento por parte de todas las filiales de sus respectivos planes de negocio y, adicionalmente, a los beneficios generados en la matriz por la disminución de su participación en Natraceutical (su filial de biotecnología), que a final del período reportado se situó en 79%”.

La compañía ha registrado unos ingresos de 65,1 millones de euros, un 33,7% superior a los 48,7 millones obtenidos entre enero y septiembre de 2002. De igual forma, el EBITDA ha alcanzado los seis millones y los flujos de caja han crecido de 3,2 a 7,8 millones de euros.

Por negocios, los ingresos de explotación de Natra Cacao se incrementaron un 35%, debido al alza de precios y a un mayor volumen de ventas, hasta alcanzar los 46,5 millones. Asimismo, Torre Oria elevó sus ingresos hasta 4,3 millones, con un 10% de crecimiento, y Natraceutical facturó 14,3 millones, un 40% más.