Aral Digital.- Grupo Leche Pascual y Refresco Iberia han firmado un acuerdo para el alquiler por la compañía holandesa de las instalaciones de envasado de la planta de zumos del Grupo Leche Pascual en Palma del Río (Córdoba) incluyendo, además, un contrato para envasar los zumos y néctares de Pascual allí producidos.

Con este acuerdo de intenciones el Grupo Leche Pascual cede en alquiler el área de envasado a Refresco, compañía europea de producción de zumos y refrescos manufacturados para terceros, que reforzará de este modo su posición en España. El convenio con Refresco pretende consolidar el desarrollo industrial y la estabilidad del empleo en la localidad de Palma del Río.

Para Grupo Leche Pascual este acuerdo optimiza la capacidad de envasado instalada, manteniendo la propiedad de la planta y, sobre todo, el control de la producción y del proceso de exprimido, así como el suministro del material de envasado y el almacenaje del zumo directo. De esta forma, el grupo alimentario impulsa sus líneas estratégicas: tanto la producción del zumo de naranja de alta calidad como el desarrollo de su propia marca, Zumo Pascual.

“Estoy seguro de que una alianza entre estas dos compañías tendrá un impacto positivo sobre nuestros empleados, proveedores y clientes. Más aún: nos permitirá avanzar en la creación y consolidación del sector industrial en la región, garantizando la estabilidad del empleo”, declara Teo Barredo, Director Gerente de Zumos Pascual en Palma del Río.

El Grupo Leche Pascual ha apostado por el mercado del zumo de naranja exprimido por medio de la planta cordobesa de Palma del Río, que tiene capacidad para procesar 300 millones de kilos de naranjas al año. Hoy, tras invertir más de 100 millones de euros, la planta ocupa 48.000 m2 y da empleo a más de 150 personas.