Aral Digital.- Grupo Siro se está planteando la posibilidad de establecer cinco turnos de trabajo en la factoría de que dispone en el municipio de Toro (Zamora). Actualmente, la fábrica funciona a través de tres turnos (mañana, tarde y noche) y la intención de los responsables de la compañía es añadir dos más, incluyendo los fines de semana, ya que a día de hoy se concentra de lunes a viernes.

Grupo Siro quiere aprovechar la reciente ampliación llevada a cabo en las instalaciones de Toro, que ha tenido como resultado una planta de 26.000 metros cuadrados, que triplica en tamaño a la antigua. A raiz de esta modificación, la empresa ha incorporado 80 nuevos empleados a la factoría. Asimismo, con la construcción, la capacidad de producción de la fábrica puede alcanzar los 20.000 kilos anuales de galletas y productos artesanales. La firma ha invertido en el proyecto de ampliación cerca de 25 millones de euros, empleados en la nueva construcción y en la maquinaria.

La producción del Grupo Siro en 2008 fue de unos 168 millones de kilos y la inversión ejecutada se acercó a los 101 millones de euros. Junto a las obras de ampliación de la plataforma de Toro, también destacó la adquisición de la planta de Medina del Campo, la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica de pan de molde de Aguilar de Campoo y la construcción del almacén automático y las nuevas oficinas de Venta de Baños, en Palencia.