AMDPress.- La Junta General de Accionistas de la Corporación Alimentaria Guissona ha aprobado el acuerdo para solicitar que las acciones de la sociedad sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid, a través del mercado continuo. Asimismo, la Junta ha delegado en el Consejo de Administración la realización de todos los trámites pertinentes, así como la decisión del momento para la salida a Bolsa que no se ha concretado en esta junta.

Con el objetivo de proteger a la compañía frente a OPAs hostiles, se han aprobado también otras modificaciones estatuarias, en las que se limita el derecho a voto a un porcentaje del 15% del capital, independientemente del número de acciones que se posee. Con el mismo fin, también se han establecido determinados requisitos para acceder al cargo de consejero y presidente de la empresa. Dentro de los nuevos estatutos se contempla también el aumento del número de consejeros que pasan de los ocho actuales a diez.

Previamente a la celebración de la Junta Extraordinaria se celebró la Junta General Ordinaria en la que el consejero delegado Ramón Alsina dio a conocer la memoria, el balance de cuentas y la propuesta de distribución del Ejercicio 2001. La suma de resultados de todas las empresas del Grupo CAG Guissona supone un crecimiento del 68%, respecto al pasado año.