Aral Digital.- El proyecto HIGEA, liderado por Galletas Gullón, ha sido clasificado en segundo lugar para recibir el apoyo económico y financiero dentro de la iniciativa CENIT que selecciona a nivel nacional de entre todos los proyectos de I D i, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el CDTI.

Este proyecto Cenit HIGEA contempla la inversión de alrededor de 24 millones de euros y será llevado a cabo por un consorcio en el que toman parte 14 importantes empresas industriales, todas ellas con una gran experiencia en actividades de I D ligadas a la alimentación saludable, un problema de importante repercusión social y económica, preocupante en las administraciones nacionales e internacionales, y por 7 centros tecnológicos nacionales e internacionales.

Su finalidad es llevar a cabo un gran avance tecnológico en el campo de la industria agroalimentaria desde el punto de vista de la salud y, sobre todo, la incidencia de la alimentación en las enfermedades crónicas no transmisibles.

El proyecto será encabezado por Galletas Gullón, con una dilatada trayectoria en el campo de la I D i. Esto sitúa a Gullón una vez más como empresa española de referencia en el campo de la innovación y supone una buena oportunidad al desarrollo de futuros proyectos en un ámbito internacional.

El programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación) contempla la financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico orientados a una investigación planificada en áreas tecnológicas de futuro y con potencial proyección internacional, cuyo objetivo es la generación de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o para la integración de tecnologías de interés estratégico, contribuyendo, de esta manera, a un mejor posicionamiento tecnológico del tejido productivo español.

La empresa Galletas Gullón, en los últimos dos años, ha obtenido varios reconocimientos; a la Innovación, el Accésit a Mejor Empresa Alimentaria Española en la Modalidad “Inversión Tecnológica”, El primer premio a la Empresa Innovadora; al Producto, “Estrellas con más impulso”, a la Empresa, la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Palencia; y “Optima Castilla y León” a la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.