AMDPress.- El grupo de productos de consumo Heinz está cerrando la compra de HP Foods a Danone. La operación supondrá un coste de 860 millones de dólares (unos 704 millones de euros), cifra que supone once veces el beneficio antes de impuestos de HP Foods.

HP Foods fabrica las salsas Lea & Perrins, que se comercializan en Reino Unido, de modo que, mediante esta adquisición, Heinz conseguirá fortalecer su posición en este segmento.

Por otra parte, el grupo Danone anunció también el pasado 25 de mayo su retirada del accionariado de Mahou, al llegar a un acuerdo con las familias Gervas Sanz y Herraiz Mahou para cederles el 33,34% que tenía en la cervecera española. Ambas familias comprarán a partes iguales la participación de la multinacional francesa por un total de 600 millones de euros.

La operación, que se hará efectiva a final de este año, pondrá punto final a la presencia de Danone en el negocio cervecero. El primer paso en esta dirección fue la venta en 2000 del 69% de su participación en San Miguel a su socio Mahou, en el que Danone poseía la tercera parte de las acciones.