AMDPress.- Tras hacerse efectivas las fusiones con Acorsa, Agrocórdoba y Agromálaga, el grupo Hojiblanca prosigue su estrategia de expandir su actividad, ahora hacia los mercados exteriores.

Y es que la última apuesta del grupo, en palabras del director gerente de la cooperativa, Antonio Luque, “se basa en negociar la compra de alguna pequeña empresa italiana de cara a comercializar aceite de oliva con su marca en EE UU”, ya que, a juicio de Luque, “introducirse en el mercado norteamericano con un nombre italiano es mucho más sencillo que hacerlo con un nombre español”. No obstante, el Grupo Hojiblanca ya ha dado los primeros pasos para entrar con sus marcas en Gran Bretaña; mientras que en Francia se está negociando un acuerdo con una empresa que comercializaría la enseña Hojiblanca que, a su vez, vendería los productos franceses.

En estos momentos, la entrada de la cooperativa de segundo grado en dichos mercados permitiría su crecimiento como empresa y potenciar su imagen de marca, que actualmente está mostrando un buen funcionamiento en mercados asiáticos. Concretamente, ha exportado a China 400.000 litros de aceite, un 40% del total que se consume en ese país.