AMDPress.- La empresa láctea Iparlat ha inaugurado una planta de suministro de envases en Karrantza, de forma integrada con la Cooperativa Urola, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa y dedicada a la construcción de máquinas de soplado para la fabricación de envases.

La planta, denominada Artesanos de Karrantza, se enmarca en un proyecto de desarrollo local promovido por el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con la colaboración de Kaiku Corporación Alimentaria, Urola S. Coop., Gesvacar y Empleo Encartado S. Coop.

La planta producirá productos lácteos en botellas UHT, batidos y yogures, quesos y postres artesanos. La producción anual superará los 40 millones de envases, con una previsión de ventas por valor de un millón de euros en el primer año de funcionamiento, que llegarán hasta tres millones en el segundo ejercicio.

Esta iniciativa se encuadra en el plan estratégico de Urola, que prevé desarrollar una línea de negocio de fábricas integradas en las sedes de sus clientes para el suministro de envases de forma automática y just in time, evitando manipulaciones innecesarias y costes de transporte.