AMDPress.- El fabricante de vinos, zumos, cremas refrigeradas y bebidas refrescantes J. García Carrión espera registrar una facturación cercana a 380 millones en 2003, lo que supondría un incremento del 18,75% respecto a los 320 millones del pasado año, según ha avanzado su presidente, José García Carrión. Asimismo, las previsiones de beneficios se sitúan en torno a los 15 millones, un 25% más que los 12 millones obtenidos en 2002.

Por otro lado, García Carrión ha declarado que en el próximo año la inversión seguirá centrada en Andalucía, donde ha iniciado una inversión de cerca de 70 millones en una planta en Huelva (ver ARAL Digital número 813) y ha anunciado la ampliación de las instalaciones de Cítricos del Andarax (Almería), por un montante de 18 millones (ver ARAL Digital número 819). Además, José García Carrión ha anunciado que están preparando una nueva inversión en esta planta, por valor de cerca de 12 millones, para dotarla de las instalaciones necesarias para concentrar en ella la producción de cremas, gazpachos, etc. a base de verduras y hortalizas. Mientras que el negocio de transformación de cítricos (naranja, pomelos, mandarinas, etc.) quedaría centrado en Huelva.

Por otro lado, José García Carrión ha analizado la situación actual mercado vitivinícola español. En este sentido, considera que el sector nacional es el único en Europa que puede duplicar su cifra de exportaciones en un plazo de cinco años, aunque para ello los fabricantes deben hacer frente a los denominados vinos del Nuevo Mundo (procedentes de Australia, Estados Unidos, etc.) ofreciendo una adecuada relación calidad-precio y actuando de forma agrupada y sin pesimismo (Ver número 1499 de ARAL).