AMDPress.- La compañía de bebidas espirituosas Diageo ha lanzado una campaña publicitaria de consumo responsable de alcohol bajo su marca, Johnnie Wlker. Con esta iniciativa se pretende fomentar la figura del conductor alternativo como solución eficaz al riesgo que supone beber y conducir.

Bajo el lema “La mejor fórmula, un piloto cada noche. El que conduce no bebe” y el patrocinio del equipo McLaren-Mercedes de Formula 1, Diageo invertirá 850.000 euros en esta campaña que comienza mañana. Está dirigida a un público adulto de entre 25 y 35 años. Además, según la compañía se trata de la primera vez que se lanza un mensaje de incompatibilidad del alcohol con la conducción, a escala internacional.

El anuncio se centra en la difusión de la figura del “conductor alternativo”, una opción que ha demostrado su eficacia en la reducción de accidentes de tráfico en otros países de Europa. La campaña se plasmará en distintos soportes tales como; prensa deportiva, suplementos dominicales, y revistas, y se complementará con acciones de comunicación en Internet (www.johnniewalker.com.es) y de marketing directo.