Aral Digital.- José Ignacio Arranz Recio se ha incorporado como director general al Foro Interalimentario, la asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la mejora de la formación y la información alimentaria de los consumidores y de la sociedad.

Jose Ignacio Arranz (Madrid, 1958), hasta su incorporación al Foro Interalimentario, ha desarrollado una importante carrera en la Administración vinculada a la Alimentación y la Seguridad Alimentaria, ocupando desde 2004 la Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Veterinario, diplomado en Salud Pública y en Microbiología e Higiene Alimentaria por la OMS, Arranz es funcionario de carrera en el Cuerpo de Veterinarios Titulares. Desde su ingreso en el Ministerio de Sanidad y Consumo en 1985, ha trabajado más de 20 años en Seguridad Alimentaria, desempeñando el puesto de subdirector general de Higiene de los Alimentos y de Seguridad Alimentaria desde 1992 hasta la creación de la Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en 2002, participando muy activamente en la creación y puesta en marcha de dicho organismo.

Ya en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ocupó la Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios hasta 2003, cuando pasó a asumir la Subdirección General del Coordinación Científica y la Dirección del Gabinete de la Presidencia, siendo nombrado en 2004 director ejecutivo de la misma.

Por otra parte, ha desarrollado una importante participación en foros nacionales e internacionales de Seguridad Alimentaria y ha trabajado con Organizaciones de Naciones Unidas en países en vías de desarrollo.