José Manuel Sirvent, presidente del grupo agroalimentario Confectionary Holding (propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana) ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates (TDC) de la Comunidad Valenciana.

La TDC está formada actualmente por 27 empresas especializadas en la fabricación de turrón, mazapán, chocolate y en la especialización de procesos industriales de la almendra y otros derivados de la Comunidad Valenciana. El volumen de facturación de sus asociados asciende a 1.200 millones de euros y destinan el 20% de su producción al mercado exterior, especialmente al continente americano.

José Manuel Sirvent sustituye en el cargo a Jesús Pérez Llácer. El nuevo presidente de TDC afronta "con ilusión" esta nueva etapa durante el presente periodo, que combinará con sus funciones de administrador del Grupo Confectionary Holding.

Sirvent ha señalado como uno de los principales retos del sector "trasladar al consumidor los valores nutricionales positivos que tienen los productos de turrón, chocolate y derivados dentro de la dieta mediterránea, así como conseguir el apoyo de las administraciones públicas en este propósito".