La Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la Unión Europea (Eucofel) ha celebrado recientemente en Bruselas su Asamblea General 2017, en la que ha elegido como nuevo presidente al candidato de Fepex, Juan Marín, y como vicepresidentes a Witold Boguta, presidente de la Federación Nacional de Productores-Exportadores de Polonia, y a George Frangistas, presidente de la Federación Nacional de Productores-Exportadores de Grecia. Son también vicepresidentes de la Asociación: Laurent Bergé, presidente del Asociación Nacional de Organizaciones de Productores de Tomate y Pepino de Francia, y el español Antonio Muñoz (Intercitrus y CGC).

Juan Marín es un reconocido profesional del sector de frutas y hortalizas español que ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito productivo y exportador, siendo el director de Campo de Lorca, como en el ámbito sectorial. Marín es presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport y miembro de la Comisión de Gobierno de Fepex.

Juan Marín fue elegido como candidato a presidente de Eucofel por parte de Fepex en la última Comisión de Gobierno de la Federación y su candidatura ha sido avalada por unanimidad en la Asamblea General 2017, con el apoyo del resto de socios de Eucofel, procedentes principalmente de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Portugal.

Juan Marín sustituye a Jorge Brotons Campillo, que ha ocupado el cargo desde 2013, fecha de la refundación de Eucofel. Según Marín, "es un honor representar a los productores hortofrutícolas europeos", añadiendo que "a partir de ahora trabajaremos juntos en los siguientes objetivos: la defensa y mejora de la competitividad de la producción y exportación hortofrutícola comunitaria, la defensa de la libre competencia en el mercado interior comunitario y la apertura de mercados en terceros países".