Kanzi, la manzana club comercializada en Italia y España por los consorcios VOG y VI.P, cuya campaña 2015-2016 arrancó en octubre, ha registrado en sus cuatro primeros meses un aumento del 30% en las ventas con respecto al mismo periodo de la temporada anterior; a mediados de febrero, un 50% de la cosecha ya ha sido distribuida.

España sigue siendo el mercado principal, absorbiendo aproximadamente un tercio de las manzanas comercializadas. De todos modos, también se registra un claro crecimiento en Italia, mercado al que se destina un cuarto de la producción (con un incremento del 50% con respecto a la temporada pasada) y donde este año se han abierto nuevas importantes relaciones de colaboración comercial.

En la segunda mitad de la temporada se intensificará la actividad de apoyo a la venta, con promociones en las tiendas, iniciativas en las redes sociales, relaciones públicas online y en medios tradicionales

Entre los nuevos mercados destaca Israel, donde una importante cadena de gran distribución ha adoptado a Kanzi como su manzana "punta de lanza". En la segunda mitad de la temporada se intensificará la actividad de apoyo a la venta, con promociones en las tiendas, iniciativas en las redes sociales, relaciones públicas online y en medios tradicionales, y un nuevo concurso dirigido a los consumidores, a los que se les convocará, en la página Facebook de Kanzi para que den su interpretación del concepto "Seduce Life", una invitación a vivir la vida de manera positiva y activa gracias a la energía y al sabor de Kanzi.

Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, se muestra satisfecho por la marcha de la campaña: "Esta temporada Kanzi ha tenido un éxito comercial sobresaliente, gracias a su gusto fresco y netamente distintivo. Gracias a su perfecto equilibrio entre acidez y azúcares, las manzanas recogidas en Alto Adige se están imponiendo en los mercados mediterráneos".

 "Las manzanas están de moda y Kanzi es un producto que sigue despertando el interés de los operadores comerciales en nuestros principales mercados de referencia", remarca el director de VI.P, Josef Wielander. "Este año hemos podido contar con una cosecha de calidad excelente y seguimos teniendo puestas grandes esperanzas en esta variedad, que presenta un perfil estético y organoléptico muy alto". Kanzi es la marca propiedad de la organización belga GKE que identifica las manzanas de categoría I de la variedad Nicoter, cruce de las variedades Royal Gala y Braeburn.