KM Zero Food Innovation Hub, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, y Smart Agrifood Summit,  punto de encuentro presencial y virtual en el que se pueden encontrar socios, aumentar las vías de financiación e internacionalización, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores, celebran Ftalks Editions: Food for Good, evento que tendrá lugar vía online el próximo jueves 22 de abril a las 16h.

Esta cita, que se celebrará en el marco del Día de la Tierra, tiene como objetivo reconocer a las tres mejores startups agroalimentarias que ofrezcan soluciones a cinco de los actuales retos a los que se enfrenta el sector: transformación digital, biotech y nutrición personalizada, biodiversidad y agricultura sostenible, proteínas alternativas o cero desperdicio alimentario.

10 de los cerca de 40 proyectos que se han presentado a la convocatoria lanzada a finales de marzo podrán hacer un pitch frente a inversores, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión. Las seleccionadas son: NucapsAgrariAgroPestAlertHarBest MarketColorSensingVoltstoneBoraTree OrganicXaudableSuperalimentos.club y Encantado de Comerte.  

Será un jurado formado por la directora de BCC Innovation, Begoña Rodríguez, la CEO de Univen Capital, Cristina Romero, la directora de EIT Food CLC South, Begoña Pérez Villareal, y la coordinadora adjunta de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, Ana Cabezas, quién emitirá el veredicto final.

Esta nueva edición de Ftalks Editions contará también con la participación del CEO de KM Zero, Raúl Martín, y del vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), Juan Francisco Delgado. Además, darán charlas inspiradoras los líderes de diferentes proyectos innovadores del sector:  Rodrigo García, co-CEO y cofundador de Notpla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas; José Antonio Rísquez Salas, director de Innovación de Covap, SCA Ganadera del Valle de los Pedroches; Borja Lafuente, director de Sostenibilidad en Danone; Juliano da Silva, desarrollo de Negocios de IBM Food Trust y Blockchain Transparent Supply para España, Portugal, Israel y Grecia e Iñigo Charola, cofundador y CEO de Biotech Foods, empresa que desarrolla tecnología para producir carne cultivada.

Ftalks Editions son los encuentros periódicos impulsados por KM Zero para inspirar y conectar a los actores que están liderando la revolución de la alimentación: startups, centros de investigación, líderes de opinión y la industria, como motor del cambio hacia una alimentación más sostenible y saludable, que pueda afrontar los retos existentes y la demanda futura.