AMDPress.- La Cocinera cesará en su actividad comercial a partir del 1 de enero de 2007, siendo Nestlé España quien comercializará un único portfolio de productos bajo las marcas La Cocinera y Buitoni, desapareciendo la marca Maggi en la gama de ultracongelados.
La razón de estos cambios responde a la necesidad de recuperar cuota de mercado, debido “al plan de racionalización de marcas y gamas de producto que ha emprendido la distribución, potenciando sus propias marcas en detrimento del especio reservado a las de los fabricantes”, según han detallado a ARAL DIGITAL fuentes de la compañía.
La implantación de este modelo de gestión se realizará en los próximos meses para facilitar la pertinente transición hasta inicios de 2007. Asimismo, la nueva organización gestionará también los productos culinarios refrigerados que actualmente son comercializados por ambas entidades.
Desde el año 2000, Nestlé España ha gestionado el negocio de los productos ultracongelados en España a través de dos entidades diferenciadas (Nestlé y La Cocinera), operando en un mismo mercado pero con autonomía en la estrategia comercial. En los últimos años, se han puesto en práctica numerosas acciones en los ámbitos de la Supply Chain, Finanzas y Recursos Humanos, tendentes a obtener sinergias entre ambas compañías.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.