AMDPress.- La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha aprobado una orden que regula la mención “Vino de la Tierra” para los vinos de mesa originarios del suroeste de la provincia de Granada.

La orden, que se publicará próximamente en el BOJA, señala que para poder utilizar esta mención los vinos deberán estar calificados por un organismo de certificación autorizado por la Consejería de Agricultura y Pesca.

La zona de producción de “Vino de la Tierra” de Granada suroeste abarca un total de 53 municipios de la provincia. Bajo esta mención se elaboran vinos blancos procedentes de la variedades Vijiriego, Macabeo, Pedro Ximénez, Palomino, Moscatel de Alejandría, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Asimismo, se hacen tintos con las variedades Garnacha Tinta, Perruna, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir.

Con este ya son ocho los vinos andaluces que tiene la distinción “Vino de la Tierra”. Los vinos calificados proceden de las zonas de Bailén (Jaén), Cádiz, Contraviesa-Alpujarra (Granada), Laújar-Alpujarra (Granada), norte de Granada y desierto de Almería. Además, están en tramitación los vinos de Sierra Sur de Jaén.