AMDPress.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Desarrollo Internacional de Madrid (PromoMadrid), sociedad perteneciente a la Comunidad de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción internacional de las empresas del sector alimentario de dicha Comunidad Autónoma.

El acuerdo servirá para fomentar y potenciar las acciones de promoción del comercio exterior de las empresas de alimentación y bebidas de Madrid que se organizan desde ambas entidades, con el objetivo de generar sinergias y aprovechar los recursos de ambas instituciones para mejorar la internacionalización.

Según los términos de este acuerdo, ambas entidades desarrollarán la organización de ferias, seminarios, encuentros empresariales y cualquier otra actividad relacionada con la internacionalización de la empresa, alcanzando la coordinación necesaria y el intercambio de sus recursos técnicos para que las compañías alimentarias de la comunidad madrileña potencien su presencia en otros mercados.

PromoMadrid y FIAB se comprometen a colaborar en el marco del Comité de Coordinación promovido por el ICEX y la Federación, con el objetivo de fomentar la colaboración con otros agentes de promoción exterior en políticas y acciones conjuntas que redunde en beneficio del sector de alimentación y bebidas.

Este acuerdo se enmarca en la política de coordinación y colaboración que la FIAB viene desarrollando desde hace tiempo con otras entidades de promoción. En este sentido, se han firmado acuerdos de colaboración con organismos similares de otras Comunidades Autónomas, como Andalucía y Valencia, y mantiene desarrollo de acciones con las entidades de promoción de los gobiernos autonómicos de País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla-León y Castilla La Mancha, con el objetivo de lograr la coordinación de acciones y de empleo de recursos en la promoción de las empresas de la industria alimentaria fuera de nuestras fronteras.