AMDPress.- La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Gema Amor, ha anunciado el apoyo de su departamento por la mejora de la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios y en concreto de la producción láctea de la Comunidad Valenciana a través de la puesta en marcha de programas tecnológicos de mejora genética y control de calidad.

Para Amor, "las explotaciones dedicadas a la producción láctea en la Comunidad están alcanzando un elevado nivel de tecnificación que ha propiciado el manejo de animales de elevada calidad genética y, por lo tanto, la obtención de unos rendimientos superiores a la media nacional".

Por otra parte, Amor ha destacado el apoyo económico de la Consejería al Centro Tecnológico Lácteo de la Comunidad Valenciana (CEATEL), que en los últimos años ha alcanzado un total de 606.000 euros. Según la consejera, esta dotación "se verá ampliada en próximo año, con el fin de que el centro pueda adquirir nuevos equipos de control de calidad de leche".