Alimentación

La industria cárnica reclama una actuación contundente de las autoridades ante los casos irregulares detectados

Anice reclama una actuación contundente de la Administración para detectar y perseguir las irregularidades conocidas recientemente y poner a disposición de la justicia a sus responsables.
Anice reclama una actuación contundente de la Administración para detectar y perseguir las irregularidades conocidas recientemente y poner a disposición de la justicia a sus responsables.

Después de que en los últimos días se hayan inmovilizado toneladas de productos cárnicos en varias operaciones y suspendido a varias empresas por prácticas fraudulentas, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, ha salido en defensa de la calidad y garantía de los jamones curados españoles, "que son uno de los productos más tradicionales y reconocidos de la producción cárnica de nuestro país y son emblema de la gastronomía española y de la marca España en todo el mundo". La organización referente del sector cárnico reclama también las responsabilidad de todos los operadores de la cadena alimentaria para poner a disposición del consumidor productos con las adecuadas condiciones de seguridad alimentaria.

La asociación apoya incondicionalmente las investigaciones que desarrollan las autoridades para depurar las responsabilidades correspondientes y restaurar la confianza de los consumidores. Anice considera que es inaceptable que ningún operador deshonesto empañe la reputación, el buen hacer y los esfuerzos de todo el sector para poner a disposición del consumidor productos seguros, de calidad reconocida y totalmente conformes a la normativa española y comunitaria.

Por ello reclama que la Administración lleve a cabo una actuación contundente para detectar las irregularidades y poner a disposición de la justicia a sus responsables para que se depuren todas las responsabilidades a que haya lugar, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, la competencia leal de las empresas y la idoneidad de los productos puestos en el mercado.

Anice y sus empresas lamentan profundamente esta circunstancia, que es responsabilidad única de quienes infringen la ley, pero que perjudica seriamente la imagen de una industria cárnica que trabaja de forma responsable para comercializar únicamente productos seguros y de calidad. Todo ello mediante la mejora continua de los procesos de producción, el control y la información y etiquetado apropiado de los productos puestos en el mercado. "Por ello, el sector es el primer interesado en que se detecte, investigue y corrija con eficacia cualquier posible actuación fraudulenta en la cadena de producción y distribución de carnes y productos derivados para restaurar la confianza de los consumidores", indican desde la asociación.

Más noticias

EROSKI Resultados 2023
Distribución con Base Alimentaria
Representa un 1,89% sobre las ventas brutas
FEE33
Bebidas
Según el ‘Estudio de medición del impacto social y medioambiental’ de Mica
Fe2
Bebidas
Las instalaciones tendrán 2.000 metros cuadrados de zona refrigerada
Diseño sin título (94)
Alimentación
Elaborada con verduras y proteína no animal
Pescadodeacuicultura
Alimentación
El nivel de conocimiento sobre el sector se ha incrementado en un 118% en los últimos 5 años
Tableta VALOR Duo BROWNIE
Alimentación
Combina chocolate negro y chocolate con leche, con trocitos de brownie
Diseño sin título (95)
Logística
Inició su trayectoria profesional en 1998 en Alcampo
04 Serpis
Alimentación
Cambio en la identidad narrativa y visual para sus aceitunas
Imagen tienda Lidl (6)
Distribución con Base Alimentaria
Desde principios de año los descuentos han supuesto un ahorro medio de 120 euros para las familias

Revista ARAL

NÚMERO 1694 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas