AMDPress.- Un total de 146 expositores ha confirmado su asistencia a la Feria de Servicios al Exportador (Exporta) que celebra su V edición desde hoy martes, 18 de mayo, y hasta el próximo día 20, en el pabellón 9 del recinto ferial de Ifema de Madrid. Esta muestra, organizada conjuntamente por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) e Ifema, tiene como objetivo fomentar la internacionalización de la empresa española, a través de la presentación de las últimas novedades, propuestas y soluciones competitivas para planificar la salida de las empresas al exterior.

Como novedad en esta edición, la feria acogerá la realización de talleres y de tres jornadas especiales. La primera, bajo el título "La ampliación de la Unión Europea, una oportunidad para nuestras empresas", tendrá lugar durante la jornada inaugural, el 18 de mayo, y en ella se hará especial énfasis en los canales de distribución sectorial en esos mercados.

El mismo día también tendrá lugar la segunda jornada sobre "La exportación y las nuevas tecnologías", que, organizada por el ICEX y Banesto, contará con la presencia de la presidenta de la entidad financiera, Ana Patricia Botín, así como de otras empresas como DHL, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Microsoft o Barrabés Internet.

Por último, la tercera jornada, que se celebrará el 19 de mayo, llevará como título "Las marcas españolas: embajadoras de la imagen de España en el mundo". Esta jornada, organizada por el ICEX y el Foro de Marcas Renombradas, será presidida por Angel Martín Acebes, vicepresidente ejecutivo del ICEX, y en ella se presentarán los resultados de una reciente encuesta, realizada a través de Internet, sobre la imagen de España y sus marcas en el mundo.