Aral Digital.- La vendimia del cava prevé recolectar, este año, alrededor de 260 millones de kilos de uva, un 10 % menos que el año anterior, de los que obtendrán la calificación de vino base cava unos 165 millones de litros, según datos del Consejo Regulador del Cava.

La vendimia del cava aún se está llevando a cabo, ya que, en estos momentos, se están recolectando las variedades Parellada de uva blanca y la Trepat de uva tinta para la elaboración de los rosados. Una de las características destacables de la vendimia de este año es el retraso con el que ha llegado la maduración, aproximadamente unos 8 a 10 días respecto a años anteriores.

El Consejo Regulador del Cava tiene inscritas 33.085 hectáreas de viñedo en producción. Desde mediados de agosto se inició la vendimia del chardonnay y a primeros de septiembre se comenzaron a recolectar las variedades principales con la macabeo y progresivamente la xarel.lo y parellada. Este año, las graduaciones son más moderadas que en años anteriores y la buena acidez total, proporcionarán vinos con un buen equilibrio.