Aral Digital.- Lactalis compra todos los activos de la división de nutrición y leches infantiles de Nutrition & Santé (Sanutri) en España, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). El organismo regulador tiene un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

De ser finalmente autorizada, esta adquisición -acordada a través de su filial Lactalis Nutrición Infantil- será la tercera que la empresa láctea formaliza este año en España, después de la compra de Puleva al grupo Ebro Foods y del negocio de quesos de Forlasa (con marcas como El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral o Don Bernardo).

Según Goetzpartners, asesor financiero de Nutrition & Santé en la operación, ambas compañías alcanzaron un acuerdo el pasado 16 de julio para la cesión de la división de nutrición infantil, que opera en España bajo la marca paraguas Sanutri. Este negocio, con distribución en farmacias y parafarmacias, generó en 2009 una facturación de 16 millones de euros.