Larsa, líder en el segmento de la leche en brik de la región y única empresa láctea que fabrica yogures en Galicia, ha presentado esta mañana su nuevo Plan Estratégico para 2013. El acto, que ha tenido lugar en el Restaurante Mirador de San Pedro (A Coruña), ha estado presidido por el director general de Larsa, José Armando Tellado, que ha iniciado su intervención con el balance del 2012 para el sector lácteo en general y para la marca gallega en particular, manifestando que para 2013 el objetivo es mantener su compromiso con Galicia.

Tras más de 75 años de trayectoria, en 2012, la láctea ha recogido más de 311 millones de litros de leche de más de 1.330 ganaderos gallegos. Trasladando esta cifra a producto, supondría un incremento del 8% en sus fábricas. Mientras, en lo que a yogures y quesos se refiere, en 2012 se han fabricado más de 35 millones de unidades de yogur y más de 4 millones de quesos, lo que supone un incremento de un 4% y un 2% respectivamente con respecto a 2011.

Larsa sigue liderando el mercado gallego sustentada en los 2 pilares básicos de la compañía desde su fundación: la calidad y apuesta por la región. En este sentido, ha invertido en 2012 más de un millón de euros en las instalaciones de las factorías de Lugo y Villagarcía. Una inversión con la que se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones y en los envases como por ejemplo el nuevo tapón Helicap 23, que mejora la funcionalidad del envase en general. Una apuesta que la empresa va a mantener durante 2013, pues uno de los primeros proyectos para este año es la ampliación y modernización de las instalaciones de su factoría de Villagarcía. Con una inversión de 4,4 millones de euros, se mejorará el sistema de depuración y se ampliarán las líneas de producción, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo. Igualmente, afronta el 2013 con novedades, entre ellas la presentación de la nueva imagen de su brik, totalmente renovado, y el lanzamiento de la nueva gama Sin Lactosa tanto en queso como en yogur. Por último, Larsa ha presentado su nueva campaña de comunicación “Desconecting”, que invita a los gallegos a “disfrutar de las cosas auténticas de la vida”. Esta campaña ha sido desarrollada por la agencia gallega BAP & Conde.