AMDPress.- Los presidentes de los Consejos Reguladores de las D.O. Montes de Toledo y Montes de Granada, Andrés Gómez Mora y María del Carmen López, respectivamente, firmaron recientemente en Toledo un convenio de colaboración para la mejora y promoción de sus respectivos aceites de oliva.

El protocolo firmado tiene como fin la colaboración de ambas entidades en la consecución de objetivos comunes, tales como la mejora continua de la calidad de los productos amparados y su certificación, especialmente la difusión y promoción entre los consumidores de los aceites de oliva acreditados por ambas denominaciones, así como colaborar más estrechamente en paneles de cata y laboratorios para la realización de análisis comparativos. Por este motivo, en los próximos meses se organizarán distintas jornadas técnicas, cursos y congresos organizados por los dos órganos de certificación.

Anteriormente a la firma del acuerdo, los miembros de la denominación granadina visitaron durante varios días una serie de almazaras acogidas a la D.O. Montes de Toledo para conocer las técnicas de elaboración y proceso de envasado y comercialización de todas estas sociedades.