AMDPress.- Diageo, compañía multinacional elaboradora de bebidas espirituosas y propietaria de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Bailey's, J&B, Gordon's, Tanqueray y Cacique, alcanzó una facturación de 9.440 millones de libras en el ejercicio 2003 (finalizado en pasado 30 de junio), lo que supone un descenso del 16% respecto al año fiscal anterior. De igual forma, el resultado operativo se ha situado en 2.029 millones de libras, un 4% menor.

El negocio de bebidas, en el que se ha centrado el grupo tras la venta de la cadena de hostelería Burger King el pasado año, ha alcanzado una facturación de 8.961 millones, con un crecimiento orgánico del 3%. De esta manera, el resultado operativo descontando los efectos de la venta del negocio de hamburgueserías se situaría en 1.976 millones de libras, un 7% mayor al del pasado ejercicio.

En el mercado español, Diageo ha registrado una mejora respecto al año precedente, en especial en el segundo semestre, en el que anunció incrementos de volumen del 14% de sus principales marcas. En particular, la compañía destacó el buen comportamiento de las referencias J&B y Cacique.