AMDPress.- Durante los tres primeros trimestres del año, el número de piezas de jamón serrano amparadas por la Fundación del Jamón Serrano se ha incrementado en un 64% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1,3 millones de contraetiquetas, y los loncheados han aumentado su venta en más del 15% (1,2 millones de unidades).

Esto representa una evolución altamente positiva, según han manifestado los responsables de esta entidad. Especialmente satisfactorio ha sido el crecimiento de los jamones que han salido al mercado con la contraetiqueta Gran Serrano, la que identifica a las piezas de mayor curación (más de 14 meses), que han crecido un 383% respecto a los nueve primeros meses de 2002, alcanzando una comercialización superior al medio millón de unidades, mientras que los jamones con etiqueta Plata (de 8 a 11 meses) han crecido un 65%.

Por otra parte, la Fundación sigue desarrollando las acciones de promoción diseñadas para el canal de la distribución moderna. Éstas consisten en promociones en el punto de venta, incorporación de nueva cartelería, folletos, regalos y marcadores de precios, entre otros.