El grupo alimentario Confectionary Holding prevé cerrar la campaña navideña con un aumento de ventas en productos de innovación cercano al 10%. Su director general, Andrés Cortijos, ha valorado como muy positivos los primeros inputs de la campaña de Navidad en el mercado nacional. En este sentido, ha avanzado que, aunque hasta el 31 de marzo no se cierra el ejercicio, el grupo ha aumentado la producción de sus marcas en la campaña navideñatanto de los tradicionales turrones, como de los chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.

Durante 2017, el grupo espera aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano

Cortijos también ha señalado que el grupo espera cerrar el ejercicio de 2016-2017 con un aumento en torno al 9% en exportaciones. En este sentido, ha destacado que en 2016 la compañía destinó aproximadamente el 23% de su producción a mercados internacionales, exportando a más de 45 países de los cinco continentes, principalmente a EEUU, Latinoamérica y Europa.

El grupo agroalimentario apuesta por el mercado europeo y presentará a partir de este fin de semana a nivel internacional sus principales innovaciones para 2017, durante su participación en el certamen alemán ISM Colonia (Alemania), dedicado al sector del dulce y la pastelería. Allí presentará su línea de formas 1880, así como su gama de Bandejas, avalada por la obtención del Gran Premio a la Innovación y Producto del año 2016. En Colonia el grupo también presentará una nueva línea de alimentación dulce en una categoría emergente y no navideña.

Foco en la digitalización

Las nuevas líneas estrategias de Confectionary Holding para 2017 pondrán el foco en la importancia de la digitalización. Según ha adelantado su director general, la adaptación digital se convierte en imprescindible para las empresas que quieran desarrollarse. A su juicio "las empresas debemos adaptarnos a una nueva realidad, aquella en la que lo físico y lo virtual se unen".

Con respecto a las nuevas cadenas de suministro, el director de Confectionary Holding ha subrayado que evolucionarán hacia un concepto mucho más integral, el de cadena de valor, donde el consumidor, de nuevo, tendrá mucho que decir. Asimismo, ha destacado que las nuevas cadenas de valor tendrán un componente dual, adquiriendo mucha relevancia la parte "virtual" o "digital".

Según Cortijos, este hecho conllevará la aparición de nuevos partners, hasta ahora desconocidos, que jugarán roles determinantes, tales como habilitadores tecnológicos como garantes de la aplicación tecnológica de forma competitiva en nuestro día a día; data science como mecanismo de transformación de la ingente información disponible a través de las fuentes de Big Data, en Smart Data; o sistemas y procesos asociados a la ciberseguridad para garantizar nuestras redes y datos, por ejemplo.