AMDPress.- Los Premios Manojo 2004, coordinados por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, con el patrocinio de Caja Duero y la colaboración de la CCAE, han sido entregados en Madrid a los mejores vinos españoles elaborados por cooperativas. A la presente edición se han presentado 532 vinos precedentes de 14 comunidades autónomas.

El acto, que se desarrolló en el Lucernario del Ministerio, fue presentado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Moraleda, y contó también con la presencia de Ricardo Marín, presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), Joaquín Hernández, presidente del Consejo Sectorial del Vino de la CCAE, y de José Peñín, crítico vinícola.

El concurso, dotado con tres premios (oro, plata y bronce) en sus categorías de vinos tintos, rosados y blancos, fue fallado por un jurado integrado por 40 enólogos, bajo la presidencia de Manuel López Alejandre, secretario general de la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.