Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha desvelado el nombre de las 50 empresas españolas que forman parte de su lista Best Workplaces España 2014, que anualmente incluye los Mejores Lugares para Trabajar según la opinión de sus empleados. 5 de las 50 Best Workplaces pertenecen a la industria del consumo. Estas son Makro, Wrigley, Royal Canin, Mars España y Kellogg España.

En términos generales y atendiendo a la versión completa de la Lista, Atento España (en el tramo de más de 1.000 empleados), ING DIRECT (de 500 a 1.000 empleados), EMC Computer Systems Spain (de 250 a 500 empleados), W.L. Gore y Asociados (de 100 a 250 empleados) y Mundipharma España (de 50 a 100 empleados) encabezan el ranking de esta edición 2014.
Este año se han analizado a 255 empresas de todos los tamaños y de diferentes sectores muy heterogéneos como Prestación de Servicios Profesionales, Industria & Producción, Farmacéutico, Seguros, Gran Consumo, o Venta al Detalle, entre otros.

El proceso de análisis y evaluación realizado por Great Place to Work demuestra que a pesar de la actual coyuntura económica, las Mejores Empresas crearon 4.355 nuevos puestos de trabajo durante 2014, a partir de las 507.169 solicitudes de empleo que recibieron. Estas compañías lograron alcanzar un promedio de satisfacción del 81%.

Este año, los premios Best Workplaces han entregado cinco nuevos reconocimientos especiales. José María Cervera, director general de Makro España y Portugal, recibió el premio al Mejor Directivo, por su interés y preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores, y su capacidad como líder para crear un Gran Lugar para Trabajar.

"Si queremos que estos galardones y lo que significan trascienda a nuestras compañías, peleemos cada día para conseguir que más entornos profesionales sean Great Place To Work. Y no nos quedemos ahí. Peleemos todos los días para conseguir que el mundo en que vivimos merezca la pena, y sea un excelente lugar para vivir. Creemos un Great World To Live", declaró Cervera.