La Asociación de Productores Spring Sunshine Running Committee (SRC) lanza la nueva página web de la mandarina premium Spring Sunshine. Esta nueva web tiene como objetivo servir de punto de encuentro para los distribuidores, los productores y los interesados en esta excelente mandarina que alcanza su punto óptimo de maduración cuando otras mandarinas tardías están finalizando su campaña.

Los usuarios tendrán acceso a información relevante acerca de la variedad, así como a datos de actualidad sobre la misma y su manejo

Aquellos distribuidores y profesionales interesados en comercializar Spring Sunshine encontrarán en este portal toda la información relativa a esta variedad premium tardía. Además, esta web tiene como finalidad servir de tarjeta de presentación para dar a conocer a la distribución las extraordinarias características de la variedad.

Por su parte, los productores asociados tendrán en este mismo espacio acceso a los temas que más les interesan, así como a la actualidad que atañe a esta mandarina e información técnica sobre su manejo. 

La web se estrena con material divulgativo sobre técnicas de cultivo especializadas en la mandarina Spring Sunshine. Desde este mismo instante, los asociados del SRC tienen a su disposición un acceso exclusivo protegido bajo contraseña en el que pueden encontrar un completo artículo sobre técnicas de cultivo para optimizar el cuajado de los frutos en esta variedad. Toda esta información se irá actualizando conforme se vayan alcanzando los diferentes estadios del desarrollo de la planta.

Además, a través de la web, los productores asociados al SRC podrán tener acceso a todos los documentos necesarios para cumplir con el sistema de identificación y trazabilidad de la variedad.

Regularización de plantaciones no autorizadas

Desde la Asociación de Productores Spring Sunshine Running Committee se ha comenzado a promover acciones legales contra productores no autorizados y se recuerda que, si bien aún sigue abierto el plazo para la adquisición de nuevas licencias, la regularización de plantaciones no autorizadas entra en su recta final. Estas acciones van enfocadas a combatir la explotación ilegal por parte de productores no autorizados que suponen una competencia desleal respecto a los productores debidamente licenciados y que, además, constituyen un grave incumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de variedades vegetales y los derechos del obtentor.

Durante los primeros meses del año, The Enforcement Organization, S.L. (TEO), entidad encargada de la lucha contra la piratería varietal y la defensa legal de la variedad Spring Sunshine, entre otras, ha lanzado ya las primeras acciones legales contra personas y entidades que presuntamente están llevando a cabo una explotación irregular de la variedad. Estas primeras acciones legales se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana y Andalucía y se extenderán a la región de Murcia próximamente.

Para reforzar la actividad de control, la nueva página web permite a los asociados y colaboradores notificar, anónimamente, la ubicación de explotaciones no autorizadas.