Manzanas Val Venosta continúa creciendo en el mercado español y asentándose entre sus consumidores. Un estudio del Instituto Sondea arroja datos positivos sobre la campaña de marketing realizada en España por VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta. En la temporada 2013-2014 ha aumentado en los españoles el conocimiento de la marca italiana, entre las tres marcas más identificadas de manzanas. Un conocimiento que es superior en los sectores de población de mayor edad (45-55 años) y entre los que obtienen mayores ingresos económicos.

Además, la campaña publicitaria de Manzanas Val Venosta ha resultado efectiva, ya que se ha aumentado el número de impactos (GRP), es la más recordada de su sector y obtiene una valoración positiva por parte de los encuestados. La marca ha trabajado este año su presencia alrededor de la figura del frutero, reconociendo su papel como prescriptor mediante spots en televisión, acciones televisivas no convencionales en A3Media y Mediaset, anuncios en prensa generalista y especializada, así como en medios online.

Más de 3.500 kits con información, cartelería y merchandising han llegado a fruterías tradicionales, de mercado y grandes superficies de venta de toda España, agotando existencias frente a las más de 4.700 solicitudes de profesionales recibidas. Y las promociones directas entre los consumidores, con sorteos de cheques de 300 euros entre los compradores de Manzanas Val Venosta, ha tenido una gran participación, explican desde la marca.

Por otra parte, en solo cuatro meses han aumentado en 3.500 los seguidores del perfil de Facebook de Manzanas Val Venosta, consolidándose como un canal de contacto con el consumidor final, así como un lugar donde encontrar información y promociones.

Una muestra más de los buenos resultados de la campaña de marketing emprendida por Manzanas Val Venosta esta temporada es el interés que han suscitado los Premios Golden Gold, que van a reconocer a las fruterías nacionales más exigentes en tres categorías: establecimiento tradicional, de mercado y de gran superficie de venta. Además, los ganadores en frutería tradicional y de mercado recibirán un premio en metálico de 3.000 euros. Cerca de 600 locales se han inscrito para participar en estos premios que entran en su fase final. El palmarés se dará a conocer en la próxima edición de Fruit Attraction, en el Stand de Manzanas Val Venosta.