Grupo Matarromera ha avanzado en su diversificación como un grupo agroalimentario de referencia en España. Dentro de su estrategia en ese sentido, ha creado la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid para su aceite Oliduero, de alta gama.

La almazara, puesta en pie en apenas cuatro meses, recibe su primera cosecha de aceitunas con las que elaborará el primer aceite de oliva virgen extra ecológico producido en la provincia de Valladolid. Oliduero procesará con esta primera cosecha 100.000 kilos de aceitunas procedentes de sus olivos ubicados en las provincias de Zamora y Valladolid. En una semana se cosecharán las aceitunas de las diferentes variedades cultivadas: arbequina (51,4 hectáreas), arbosana (2 has.) y picual (17 has.).

Esta primera cosecha permitirá elaborar 36.000 botellas de aceite de oliva virgen extra ecológico. Esta almazara, construida junto a la Bodega Emina en Medina del Campo, tiene una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna para elaborar en torno a 74.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones, entre lo que produzca Oliduero y lo que elabore para oleicultores externos.

El proyecto comenzó a gestarse en 2007, año en el que Grupo Matarromera creó Bodega Emina Rueda en Medina del Campo y ha supuesto una inversión en torno al millón y medio de euros. La empresa da un paso más en su apuesta por el cultivo del olivo en la región con la construcción de esta almazara tras el lanzamiento de Oliduero y Oliduero Ecológico a finales del pasado año.