AMDPress.- La feria Mediterranean Experience´05 celebrada recientemente en Miami contó con la presencia de varios fabricantes españoles, entre ellos 22 firmas que representaban a la Comunidad Valenciana. Entre los productos promocionados por esta región han destacado los cítricos valencianos, el arroz de la D.O. Arroz de Valencia, turrones de Jijona y Alicante, vinos de las tres denominaciones de la comunidad, aceites y quesos, entre otros.

A la inauguración de la feria acudieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y los consellers Juan Cotino, Gerardo Camps y Justo Nieto, junto a representantes de las organizaciones sindicales agrarias, cooperativas y del comercio privado.

El evento se celebró en el Miami Beache Convention Center, junto a otro escaparate gastronómico, la Feria Fispal Latino, que reúne a firmas de Brasil, Ecuador, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Perú y Uruguay. La presencia de la cultura gastronómica latina y española se justifica, ya que en EE UU viven más de 35 millones de hispanos y en Miami más del 50% de la población habla castellano. Además, los productos españoles como los vinos, aceites y mandarinas, gozan de una imagen de gran calidad entre los consumidores americanos.