La feria de Düsseldorf, en Alemania, organizará entre el 21 y el 23 de septiembre de 2014, conjuntamente con las muestras Intercool, Intermopro e Intermeat, el certamen Mediterranean Food cuyo objetivo es acercar los productos mediterráneos a un mercado potencial mucho más amplio. De esta forma, fabricantes, exportadores e importadores de todos los países ribereños del Mar Mediterráneo y Portugal -por su pertenencia a la península ibérica- podrán exponer sus productos a Alemania, siempre que autentifiquen su origen mediterráneo. La feria también pretende ayudar a aquellos productores que, por falta de conocimiento, no están preparados para la exportación, así como a las cadenas minoristas ávidas por productos nuevos y atractivos.

Según explicó Petros Michelidakis, director de ventas del certamen durante su presentación oficial en Madrid, "el evento tiene lugar en Alemania porque el mercado al cual queremos llegar está aquí", e insistió en que en un radio de 500 kilómetros alrededor de Dusseldorf hay un mercado potencial de 148 millones de personas. Sus organizadores indicaron, igualmente, que el certamen dispone de una superficie de exposición de hasta 5.000 m2 y que prevén la participación de entre 300 y 400 expositores.

En el certamen también tendrá su espacio el aceite de oliva en un foro específico en el que se darán a conocer las ventajas y beneficios de este producto que ha duplicado sus ventas en los últimos años en los mercados alemán y británico. Otra de las actividades paralelas será el Showcase para productos con Denominación de Origen o Indicación Protegida de Origen.