El volumen de negocio de alimentos ecológicos se ha duplicado en los últimos 10 años. Por ello, Mercabarna celebrará, el próximo 14 de julio, la jornada "Los alimentos ecológicos: tendencias y oportunidades" para presentar las conclusiones del estudio"Alimentación ecológica: contexto, visión del sector y perspectivas del consumidor", elaborado por el Observatorio de Tendencias de Mercabarna, ante profesionales del sector alimentario.

Durante la presentación del estudio se expondrá el volumen de negocio de los alimentos ecológicos en España y Catalunya, sus perspectivas de crecimiento, el aumento de la superficie agrícola y de los productores en los últimos años, la evolución del consumo interno y de las exportaciones de estos productos, las tendencias de consumo, sus fortalezas y debilidades y otros muchos aspectos. Asimismo, analiza las causas del gran crecimiento de los alimentos ecológicos en España y Cataluña y su proyección futura.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, moderada por el chef Isma Prados, especialista alimentación ecológica, en la que participarán representantes de todos los eslabones de la cadena alimentaria (agricultores, empresarios online, cadenas de restauración, distribuidores mayoristas, cadenas detallistas y grandes cadenas de distribución), para explicar cómo evolucionan los productos ecológicos en sus respectivas empresas y compartir problemáticas y soluciones.