Aral Digital.- Mercadona pretende ampliar su negocio en Castilla y León y para ello ya ha solicitado la licencia municipal para abrir un supermercado en la ciudad de Salamanca.

En concreto, la cadena de distribución quiere instalar un punto de venta en la avenida de Villamayor, número 1, en pleno barrio de San Bernardo. El citado supermercado va a contar con tres plantas, estando destinada la planta sótano a un aparcamiento, ofreciendo a los clientes un total de 71 plazas, dos de ellas para minusválidos.

En la actualidad, Mercadona cuenta con una red de siete establecimientos en la provincia de Salamanca, de los que cinco se sitúan en la capital charra (avenida Santiago Madrigal, s/n; calle Príncipe de Vergara, s/n; avenida de Los Cipreses, 55; carretera de Béjar, s/n; y calle Padre Ignacio Ellacueria). También cuentan con centros de la cadena de Juan Roig los municipios de Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes.

Por otro lado, la compañía ha comenzado las obras de construcción de su centro logístico en Abrera (Barcelona), que dará servicio a 250 supermercados de Cataluña, Aragón y La Rioja. Las obras han comenzado con la urbanización de los accesos al futuro almacén, que tendrá 100.000 metros cuadrados de superficie.

El nuevo centro logístico de Mercadona entrará en funcionamiento a finales de 2013, con una plantilla de 500 trabajadores, y tendrá capacidad para acoger 75.000 palets.