Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Filipe Salsinha como nuevo director de la categoría de galletas en España y Portugal. Desde esta nueva posición, Salsinha dirigirá una de las divisiones más importantes de la compañía para la que lleva trabajando 16 años y que integra marcas como Fontaneda, Oreo, Príncipe, Chips Ahoy! o TUC.

Filipe Salsinha, nacido en Lisboa y licenciado en Dirección de Empresas por la Universidade Católica Portuguesa, ha ocupado hasta ahora cargos de responsabilidad en el impulso y desarrollo del negocio de galletas, chocolate, caramelos y chicles en la Península Ibérica y Sur de Europa para Mondelēz International. También ha desarrollado numerosas estrategias e iniciativas para el Área de Ventas, incluyendo innovación y promociones al consumidor. Salsinha se incorporó en 2003 a Kraft Foods (ahora Mondelēz International), por lo que es uno de los ejecutivos con más experiencia dentro del conglomerado de alimentación. Anteriormente, trabajó como Brand Manager para P&G.

En su nuevo cargo, además de impulsar el negocio de galletas, Salsinha lo hará con el programa de agricultura sostenible Fontaneda Harmony, abanderado por la marca de galletas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Mondelēz ‘Snacking Made Right’, que responde "a la necesidad de ofrecer al consumidor el snack adecuado, para el momento correcto y elaborado de forma sostenible", en palabras de la empresa.