Mondelez International ha presentado su primer informe sobre el progreso de las acciones que está llevando a cabo la compañía para potenciar el bienestar a escala mundial. El informe muestra un estudio detallado de los importantes pasos que ha dado la compañía para cumplir los objetivos clave relacionados con el bienestar en las áreas de snacking responsable (Mindful Snacking), sostenibilidad, iniciativas comunitarias y seguridad.

"El éxito de nuestro negocio se encuentra directamente vinculado a la mejora del bienestar de las personas encargadas de elaborar y disfrutar nuestros productos y al apoyo a las comunidades en donde se cultivan nuestras materias primas. Estas ideas sirvieron de inspiración para la puesta en marcha de nuestra iniciativa "Call For Well-being", destaca Irene Rosenfeld, presidenta y CEO de Mondelez International.

"Hemos realizado importantes progresos a la hora de responder a esta 'Llamada al Bienestar', aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Seguiremos colaborando con nuestros empleados, colaboradores y comunidades para desarrollar soluciones que ayuden a crear un cambio duradero".

La iniciativa "Call For Well-being" reúne a empleados, colaboradores y proveedores para coordinar acciones en las cuatro áreas clave que dan apoyo a la estrategia mundial para proteger el bienestar del planeta.

Iniciativas en España 

En España, destacan las acciones como Nutrición & Mindful Snacking, para reducir las grasas saturadas de sus productos antes de 2020; en Sostenibilidad se recoge el Compromiso Harmony, que en 2011 Mondelez España puso en marcha como iniciativa de agricultura sostenible y de conservación de la biodiversidad.

También las plantas de producción están realizando grandes esfuerzos en el campo de la sostenibilidad, y han reducido en gran medida el consumo de agua, energía y residuos en los últimos años (la mayoría de ellas en más de un 15% antes de 2015), gracias a los diferentes proyectos puestos en marcha. Todas las plantas de la Península Ibérica ya cuentan con la certificación de seguridad FSSC 22000 GFSI.

De cara a la comunidad destaca el programa TAS con la Fundación Alicia, un proyecto orientado a mejorar los hábitos alimenticios y la actividad física entre los adolescentes españoles.