Natra, multinacional española dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, acaba de añadir a su portfolio de productos las barrias energéticas. Para su elaboración, la compañía ha logrado incorporar a las barritas de cacahuete la mezcla energética a base de cafeína y guaraná, sin alterar su sabor original.

"Con la mezcla energética que nos proporcionan nuestros clientes, Natra puede desarrollar este nuevo producto sin alterar su organolepsia. Se trata de un gran avance en esta categoría de productos, que nuestros clientes nos estaban demandando y que esperamos que tenga una gran acogida", explica Saioa Umerez, desarollador de producto de Natra.

Las barritas energéticas se desarrollan en la planta de producción que Natra tiene en la localidad guipuzcoana de Oñate, cuya producción de barritas se sitúa en más de 2 millones unidades diarias. "Dada la alta versatilidad productiva de Natra, esta misma aplicación podría realizarse sobre la base de cualquier tipo de barrita de las siete variedades más con las que trabaja la compañía: barquillo, galleta, cereales, caramelo, coco, nougat y bizcocho", señalan fuentes de la compañía.