Aral Digital.- Nestlé ha inaugurado una nueva planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona, en la que invertirá 50 millones más en 2012, según ha anunciado Bernard Meunier, director general de Nestlé España. El acto de inauguración oficial ha sido presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Esta inyección económica permitirá ampliar la superficie de la planta en 3.600 metros cuadrados y aumentar casi un 50% su capacidad de producción, que pasará de 1.700 millones de cápsulas a 2.500 millones de capsulas anuales, además de generar 150 nuevos puestos de trabajo.

La planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona, que entró en funcionamiento en el último trimestre de 2009, ha recibido hasta ahora una inversión de 100 millones de euros y, cuando finalice la actual fase de ampliación a mediados de este año, contará con una plantilla de 250 personas.

La producción prevista para 2011 es de 1.000 millones de cápsulas o, lo que es lo mismo, tres millones de cápsulas diarias. La fábrica produce 16 variedades Nescafé Dolce Gusto y exporta el 65% de su producción a más de 20 países europeos y a Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile.

José López, director mundial de Operaciones del grupo, ha afirmado que “la fábrica española de Nestlé situada en Girona fue la elegida para instalar la nueva planta internacional de producción por haber demostrado, a lo largo del tiempo, que es capaz de ser una de las más competitivas del grupo en el mundo, gracias a la alta cualificación y al compromiso de su equipo humano”.