AMDPress.- Nestlé España y la Cátedra Ferrán Adrià de cultura gastronómica y ciencias de la alimentación de la Universidad Camilo José Cela han promovido un programa escolar de educación en alimentación que se presentó ayer martes, 17 de mayo, bajo el título "Proyecto Nestlé para la difusión de conocimientos básicos sobre alimentación en el ámbito escolar". Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que ha puesto en marcha recientemente el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Salón Real del Casino de Madrid y contó con la presencia de José Arcas, presidente y director general de Nestlé España; María Neira, presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA); Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo José Cela y con el propio Ferran Adriá, presidente del consejo de la cátedra que lleva su nombre. Por su parte, Elena Salgado, ministra de Sanidad y Consumo, que se encuentra en Ginebra presidiendo la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), intervino en el acto con un mensaje grabado en vídeo, para agradecer la colaboración de la Cátedra y de Nestlé con la Estrategia NAOS.

El proyecto se integrará en centros escolares, inicialmente de la Comunidad de Madrid, a partir del curso 2005-2006. Su objetivo será informar, educar y orientar a niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar correctamente los alimentos, asegurando una dieta prudente y equilibrada. El director del proyecto, el profesor Gregorio Varela Moreiras, contará con la colaboración de expertos en materia de nutrición y alimentación, la Fundación Española de la Nutrición y la Academia Española de Gastronomía.