Aral Digital.- El Centro de investigación Nestlé, NRC, y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), uno de los dos institutos federales suizos de tecnología, han firmado un acuerdo de investigación para llevar cabo estudios sobre la relación entre nutrición y cerebro.

El contenido de dicho acuerdo establece que, durante cinco años, Nestlé contribuirá con 5 millones de francos suizos anuales (más de 3 millones de euros) a las tareas de investigación desarrolladas por el Brain Mind Institute de la EPFL, donde se crearán dos cátedras Nestlé.

La investigación alcanzará desde el papel que desempeña la nutrición en el cerebro en la etapa infantil hasta la identificación de procedimientos que permitan ralentizar el deterioro de las funciones mentales en las personas mayores y prevenir enfermedades como el Alzheimer. El acuerdo incluye también el estudio de la percepción del gusto y la intensificación de los sabores.

El acuerdo se inscribe en el marco del 3er International Nutrition Symposium, que tuvo lugar en el NRC, el pasado mes de octubre. Esta última edición, cuyo tema fue “Nutrición y cerebro”, ha contribuido a la comprensión científica de la importancia de la nutrición en la alimentación del cerebro y el papel del cerebro en la elección de los alimentos, destacando que una buena alimentación tiene gran importancia en la mejora de las funciones cerebrales.