Para responder a la pregunta ¿Cómo se comportan los productos en el lineal digital?, Nielsen, en alianza con la compañía especializada en medición de comercio electrónico, Profitero, da respuesta con una solución a medida de los fabricantes de gran consumo, con la que podrán correlacionar las ventas online de sus marcas con el análisis de todo cuanto acontece en los lineales virtuales. Esto significa que las compañías podrán conocer no solo qué, cuánto y cómo venden en este canal, sino el por qué.

Para ello, Nielsen, que en la actualidad mide las ventas online en Europa principalmente en Reino Unido, Francia y España, integrará en su propuesta comercial la tecnología más avanzada de Profitero, cuya actividad engloba más de 300 millones de productos de 4.00 páginas web de 40 países con su solución integral de análisis del lineal digital.

En la actualidad, el ecommerce de gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado

En concreto, la solución que Nielsen pone al alcance de los fabricantes evalúa todos los drivers de comportamiento en gran consumo, como precios, promociones, surtido, posición de búsqueda o puntuaciones y comentarios de los consumidores, con vistas a ayudarles a transformar los análisis en oportunidades comerciales en este canal.

En la actualidad, el ecommerce de gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado, aunque con una tasa de crecimiento en 2015 del 18%. De momento, un 12% de hogares españoles ya realizan en algún momento del año la compra online. En Reino Unido y Francia, por el contrario, el peso de este canal es superior al de nuestro país y supera ya el 6% sobre el total mercado.

Según el director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, "la alianza con Profitero permitirá a la industria medir el consumo total, lo que incluye compras online y offline en todas las tiendas y establecimientos, incluido el consumo fuera de casa. En el contexto actual de la distribución, las métricas de ecommerce ya no deben valorarse como algo que simplemente está bien tener, sino que son una parte esencial de la ecuación para tener éxito en las ventas".

Por su parte, según el CEO y cofundador de Profitero, Vol Pigrukh, "gracias a esta alianza con Nielsen, los análisis en el lineal digital ayudarán a los fabricantes de gran consumo a incrementar sus ventas en ecommerce y ganar cuota de mercado".